Urg 639 222 756 - 925224659

Calle Reino Unido nº 5 / Toledo

tel urg
facebook
tweeter
yt
visita virtual 360

pide tu cita

noticias

LA PLAGA DE PROCESIONARIAS

LA PLAGA DE PROCESIONARIAS
Durante los meses de primavera y verano, las orugas procesionarias comienzan a compartir los parques, las zonas de recreo y las áreas al aire libre con nuestros perros y entonces suelen comenzar los problemas con ellos.

Durante los meses de primavera y verano, las orugas procesionarias comienzan a compartir los parques, las zonas de recreo y las áreas al aire libre con nuestros perros y entonces suelen comenzar los problemas entre ellos.

Las procesionarias son orugas de color amarillo y pardo que se desplazan en largas filas y forman verdaderos ¨nidos¨con aspecto algodonoso y color blanco en los pinos y abetos. Su color, tamaño poco amenazador y el modo de moverse atraen la atención de muchos perros que no pueden resistir la tentación de morder, lamer o incluso comer alguna de estas orugas.

La procesionarias son extremadamente tóxicas para los perros y ni siquiera es necesario que las ingieran, sólo el hecho de lamerlas desencadena una reacción dramática en la lengua, los labios y las encías del atrevido can que se acerca a ellas demasiado.

Debemos impedir que los perros tengan acceso a las procesionarias y si en algún momento nuestro perro sufre los efectos del veneno de estas orugas, hay que lavar la boca y los labios con agua abundante y acudir con la mayor urgencia a la clínica veterinaria más cercana. Los efectos del veneno serán siempre peores de lo que puedan parecernos al principio y este episodio desafortunado puede tener consecuencias muy graves para nuestra mascota.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Muchos perros pueden incluso perder un trozo de lengua por el efecto del veneno de las procesionarias y necesitarán cuidados médicos muy especiales durante varios días.

Una atención veterinaria rápida, completa y adecuada consigue que prácticamente todos los pacientes se recuperen por completo pero las medidas de tratamiento deben establecerse con la mayor rapidez posible, cualquier retraso provoca complicaciones mayores.

 

horario

lunes - viernes: 
10:00-13:00 / 17:00-20:30
sábado:
10:00-14:00
logo

Página 1 de 2  > >>

A partir de Abril y Mayo de 2017 en  más »
CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN PREVENTIVA 2017 Durante todo el mes de FEBRERO 2017
Hace poco conocimos que se aprobó una le...
Created and Designed by:
omniagraphics & stainless design